La provincia de San Luis dejaría de pertenecer a la Argentina?

Nacionales 06 de noviembre de 2016 Por
El gobernador de esa provincia presentó un proyecto ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para independizarse del Gobierno Nacional
RODRIGUEZ

El gobernador Alberto Rodríguez Saa quiere que su provincia de San Luis se maneje bajo el régimen de un "federalismo reforzado" al modo de las autonomías españolas como Cataluña y el País Vasco.

Con este fin presentó un proyecto ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para independizarse del Gobierno Nacional; es decir, separarse de la Argentina

Rodríguez Saa acusó a la gestión de Mauricio Macri de discriminarlos en el reparto de la coparticipación. Según el mandatario provincial, su provincia ocupa un lugar estratégico en la región y provee de fuertes ingresos al Estado nacional.

No es la primera vez que los hermanos Rodriguez Saa, plantean esta posibilidad públicamente. Ya en 2002, Adolfo Rodríguez Saa, tras su renuncia a la Presidencia el 30 de diciembre, regresó a su provincia con la idea de convertir a la provincia en una república independiente.
En ese momento, según graficaba el diario Clarin, la idea no estaba oficializada en una nota como aparentemente ocurre ahora, pero voceros cercanos al ex mandatario sostenían que San Luis no tenía por qué "pagar la fiesta del Estado nacional ineficiente" y que era la única provincia que podía "exhibir déficit cero, superávit fiscal, un plan de crecimiento económico, sin deudas y con la calificación máxima que otorga el Banco Mundial (AAA)".

Te puede interesar