Derrota de Salta Basket en la gira por Chaco

Deportes 05 de noviembre de 2016 Por
El combinado de Los Infernales no pudo en su primera presentación por Chaco, cayó frente a Hindú Club de Resistencia, por 78 a 63
BASKET 01
Con una paridad que se llevó los dos primeros cuartos con idénticos resultados, ambos terminaron 16 a 16, los conducidos por el entrenador salteño Ricardo De Cecco, pusieron en duda el triunfo del "bólido verde" sobre el final de la primera etapa.
En el epílogo del segundo cuarto Ricardo De Cecco tuvo que pedir minuto para ordenar la ofensiva y en ese momento el capitán infernal, Gregorio Eseverri, recibió una sanción técnica por parte de uno de los árbitros del juego.
Después de las indicaciones, el DT salteño se sumo al reclamo de su capitán. Fue un momento de descontrol que supo aplacarse tras un bombazo de tres puntos en manos de Joaquín Giordana, el base encestó luego del minuto solicitado por Salta pero no tuvo una noche certera desde los 6,75 metros (2 de 8 en triples).
Cuando restaban 4 minutos para el final del primer tiempo Salta pasó al frente en el marcador por la mínima diferencia. Desde ese momento el choque fue doble a doble y terminaron igualando en 32. No había grandes diferencias entre uno y otro, y la incertidumbre se hacía presente en la villa.
La segunda mitad del partido fue otra historia. A Los Infernales se les cerró el aro y en ese contexto en varios de los tiros la americana se encaprichó y no quiso entrar. Con un parcial de 10 a o a su favor en el arranque del tercer cuarto, Hindú empezaba a ser más sólido en su juego. En ese lapso Jones sacó diferencia en la zona pintada frente a una pobre defensa.
A diferencia de los salteños, el equipo de Resistencia contó con valiosos puntos surgidos desde el banco de suplentes con un total de 18 unidades, de las cuales Picton se cargó con 13. En tanto, el banco de Salta aportó 11 puntos, de los cuales 9 fueron para del debutante Matías Fioretti, quien reforzó a Los Infernales en cuenta del lesionado Federico Parada.
Un parcial de 3/0 a favor de Salta Basket hizo que la diferencia que era de 11 tras el término del tercer cuarto sea de 8 en el arranque del último período. Sin embargo, los chaqueños no cedieron ni un centímetro y el partido volvió a ser doble a doble.
Cuando restaban casi 4 minutos para el final una bomba de tres de Coronel puso a Hindú al frente por 13 puntos, a esa acción siguieron dobles anotados por el local y la brecha siguió creciendo, llegó a ser de 18 puntos en contra de los salteños. El destino parecía estar marcado, una nueva derrota se vislumbraba a falta de un minuto de juego.
Gracias a las últimas guapeadas del recién llegado a Los Infernales, Fioretti, quien anotó tres puntos (un doble un y un simple), la diferencia fue de 15 punto. Ahora Salta Basket tendrá otro duro choque en esa misma cancha el domingo que viene, cuando vuelva a enfrentar a Villa San Martín pero esta vez en su casa. El único triunfo que tienen los salteños en el TNA es justamente frente al próximo rival.
Síntesis:
Hindú Club (78): Nicolás Paletta (19), Pablo Fernández (13), Pablo Moya (15), Mauro Coronel (5) y Kenneth Jones (8) FI. Maximiliano Robledo (0), Sergio Mora (5), Fabio Vieta (0), Agustín Mas Delfino (0), Sebastián Picton (13), Lucas Coronel (0) y Leandro La Red (0). DT: J. Trezza. AT: E. Rovner.
Salta Basket (63): Nicolás Copello (8), Gregorio Eseverri (12), Joaquín Giordana (6), Clarence Matthews (10) y Joel Mc Intosh (16) FI. Nicolás Crausaz (2), Cristián Cruz (-), Rodrigo Haag (-), Iván Vicentin (0), Roberto Fernández (-) y Alejandro Zubriggen (0). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Parciales: 1C HC 16-16 SB, 2C 16-16 (32-32), 3C 24-13 (56-45) y 4C 22-18 (78-63)
Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo
Estadio: Villa San Martín.
Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Te puede interesar