Fútbol Argentino: La Superliga ya es una realidad

Deportes 04 de noviembre de 2016 Por
Se oficializó el Estatuto del nuevo torneo en el edificio de la AFA. Se limaron las asperezas y la mayoría de la máxima categoría avaló el nacimiento del nuevo campeonato de manera definitiva.
SUPER

La simbología estuvo en su máximo esplendor en una de las oficinas de la AFA. Los presidentes de cuatro de los cinco clubes grandes estuvieron al frente de la conferencia de prensa en la que se "oficializó" la creación de la tan mentada Superliga. Se limaron las asperezas y la mayoría de la máxima categoría avaló el nacimiento del nuevo campeonato de manera definitiva.

Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano(Independiente) y Víctor Blanco (Racing) estuvieron al frente de la firma del Estatuto del nuevo torneo, que en julio había sido incluido en el reglamento de la AFA, algo que se exige obligatoriamente para que sea legal en FIFA.

"Desapareció la desconfianza que había al principio. Esto es lo mejor que le puede pasar al fútbol porque venimos de una situación en los clubes que era insostenible", afirmó ante los medios presentes Moyano, uno de los que era reticentes a la idea en su comienzo.

De los 30 clubes de Primera, 27 firmaron el acta de acuerdo fundacional con el Estatuto. Sólo faltaron Rosario Central, Temperley y Gimnasia de la Plata. Aunque hay una pata que es clave en este nuevo esquema: la B Nacional.

El líder de la mesa de la Segunda Categoría anunció por sus redes sociales que no se unirán. "Los grandes la llaman Superliga en la B Nacional la llamamos Superquiebra, además sin voz ni voto. Nunca vamos a firmar en contra de nuestros clubes", afirmó en una serie de publicaciones en las redes sociales Daniel Ferreiro.

"Esperemos que todos los presidentes de la B Nacional prontamente estén sentados aquí. Tenemos que estar juntos", señaló Angelici, uno de los más criticados por los dirigentes del ascenso en las últimas horas.

En los próximos días comenzará la búsqueda de las oficinas que albergarán al nuevo ente del fútbol y se creará la Comisión Directiva que estará a cargo de las diferentes áreas. También se apuntará a conformar un grupo que convenza a la B Nacional, teniendo en cuenta que para que a medidados del 2017 pueda empezar la Superliga, deberán tener su apoyo.

Te puede interesar