Elecciones en EE.UU: alerta por peligro de atentados y ataque de hackers

Internacionales 04 de noviembre de 2016 Por
Los servicios lanzaron un alerta por terrorismo para el lunes. Además, temen ataque informático para el día del comicio.
recibe-instrucciones-Sur-Florida-AFP_CLAIMA20161104_0050_28

La inteligencia estadounidense lanzó hoy un alerta por terrorismo para el lunes, previo al día de la elección.

El temor es a que Al Qaeda, según reportó la CBS, pueda planificar ataques en tres estados norteamericanos.

Al parecer están en la mira Nueva York, Texas y Virginia,identificados como posibles objetivos.

Además, el  gobierno estadounidense teme un masivo ataque de piratas informáticos de Rusia o de otros países con el objetivo de crear el caos en el día de las elecciones presidenciales, del martes.

Para contrarrestar este peligro se está produciendo un esfuerzo sin precedentes coordinado por la misma Casa Blanca y por el Departamento para la Seguridad Nacional, con el apoyo del Pentágono y de las principales agencias de inteligencia, desde la CIA a la NSA, informó la NBC, citando a altos funcionarios del gobierno de Barack Obama.

En Washington -sostienen fuentes de la administración a la NBC- se están preparando para lo peor, comprendido el considerado "el peor escenario": aquel de un masivo ataque cibernético que deje sin control total o parcialmente la red eléctrica o Internet del país.

Pero se trabaja también para contrarrestar acciones de manipulación y desinformación a través de las redes sociales, a partir de Twitter y Facebook.

Con el temor de la publicación de documentos falsos que involucre a uno de los candidatos en escándalos explosivos sin que los medios tengan tiempo de verificar y establecer la verdad antes del voto.

Te puede interesar