OFICINAS DEL ESTADO DEBERAN CONTAR CON SALAS DE LACTANCIA

Locales 04 de noviembre de 2016 Por
El Senado convirtió en ley el proyecto por la cual la provincia de Salta adhiere a la Ley Nacional 27.072 que tiene por objetivo establecer el marco general para el ejercicio profesional del trabajo social
lactancia_materna(1)

Conforme a la ley que sancionó  ayer la Cámara de Senadores, todas las dependencias de los tres poderes del Estado tendrán que disponer de una sala de lactancia.

Ahora resta que el Poder Ejecutivo promulgue la ley que contempla dichas salas en la administración pública provincial, centralizada, descentralizada y organismos autárquicos, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Las salas de lactancia corresponden a áreas exclusivas y acondicionadas destinadas a que las madres puedan dar de mamar, extraer su leche y si fuera necesario dejarla almacenada.

El texto incluye un artículo mediante el cual se se invita a los municipios a dictar normas de igual naturaleza a las previstas en la ley, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Ley sobre trabajo social

El Senado también convirtió en ley el proyecto que provenía en revisión desde la Cámara de Diputados por la cual la provincia de Salta adhiere a la Ley Nacional 27.072 que tiene por objetivo establecer el marco general para el ejercicio profesional del trabajo social.

Sus beneficios

El senador Pablo González (Orán-PRS) destacó la  importancia de esta ley nacional, que tiene por objeto establecer el ejercicio profesional de licenciatura en trabajo social, que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, fortalecimiento y liberación de las personas, en todo el territorio nacional, sin prejuicio de la aplicación de las normas locales, que regulan la matriculación, fiscalización y control del ejercicio  profesional. Indicó que contribuye a la producción de conocimiento que posibilite la identificación de factores que inciden en la generación, reproducción de las problemáticas sociales y posibles estrategias de modificación o superación. 

Te puede interesar