Río Gallegos le reclama una deuda millonaria a Lázaro Báez

Nacionales 03 de noviembre de 2016 Por
Es en concepto de contribuciones de la flota de vehículos y propiedades de Austral Construcciones
a molestoooo

Municipalidad de Río Gallegos intenta cobrar por la vía judicial una deuda y sus intereses de más de 7 millones y medio de pesos que acumula Lázaro Báez en concepto de contribuciones de la flota de vehículos y propiedades de Austral Construcciones.

El asesor letrado del municipio de la capital santacruceña, Alexis Churín, dijo a Télam que esas sentencias están en poder del juez Sebastián Casanello en virtud del embargo dispuesto por el Juzgado Federal a su cargo sobre las cuentas de Báez e inhibición de sus bienes, con la solicitud de que "se disponga en forma de parte de pago la maquinaria abandonada en las instalaciones de la empresa".

Las presentaciones realizadas ante Casanello han sido cuatro, la última en el mes de octubre. Churín señaló que "por el nuevo Código Civil, las deudas derivadas de impuestos tienen prioridad con relación a otros acreedores".

Churín detalló que la deuda que pretende cobrar el municipio se discrimina en $ 4.998.015,70, más 2 millones en intereses por las contribuciones de Austral Construcciones. Asimismo precisó que la deuda particular en cuentas de propiedad y vehículos de Báez es de $504.128,96 y sus intereses, con liquidación aprobada.

El letrado explicó que por las acciones legales de recupero de deuda iniciadas en el mes de abril, el municipio de Río Gallegos obtuvo la sentencia del Juzgado de Primera Instancia a cargo del juez Francisco Marinkovic.

Cumplidos los plazos legales sin que existiera ninguna presentación por parte del empresario, la sentencia quedó firme con las correspondientes liquidaciones y condena de pago. El municipio no ha podido cobrar por el embargo de las cuentas e inhibición de los bienes, y ahora se abre un nuevo proceso de quiebra iniciado por la empresa.

Al momento de las presentaciones, entre otras empresas propiedad de Lázaro Báez, la única que no registraba deuda era Loscalzo y Del Curto, mientras que las constructoras Kank y Costilla, Gotti e inmobiliaria Estrellas del Sur, registraban deudas cercanas a los $ 200.000 cada una.

Las deudas eran por un promedio de tres años y medio por falta de pago de cada una de las contribuciones.

Te puede interesar