LA LEY PREVÉ PENAS DE 15 DÍAS HASTA UN AÑO DE ARRESTO

Sociedad 19 de enero de 2017 Por
La norma que protege los derechos de los animales en el país data de 1954.
0000162862
Imagen ilustrativa
La ley 14.346, una norma suplementaria del Código Penal de la Nación, prevé arrestos de 15 días hasta un año por maltratos y actos de crueldad contra animales. Proteccionistas reclaman cada vez con más fuerza y adhesiones una armonización de la antigua y vigente ley, que data de 1954, con la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.
Ese tratado internacional, que se suscribió en Londres en 1977 y fue aprobada con posterioridad por la Unesco y la ONU, considera a los actos de crueldad contra animales como crímenes contra la vida.
La Asociación Protectora de Animales (APAN) de Salta recalca que así como el homicidio, las lesiones o el abandono de persona son delitos, los actos de maltrato y de crueldad contra animales también lo son, aunque con diferente sanción.
Aunque la vía más expeditiva para tener respuestas a hechos en curso es siempre un llamado al 911, APAN recomienda que se radiquen denuncias -no exposiciones- en la comisaría del lugar.
En efecto, la ley impone a los ciudadanos mayores de edad el deber de denunciar los actos punibles por escrito. Del mismo modo, los funcionarios policiales están obligados a tomar las denuncias y los fiscales correccionales, a impulsar las medidas necesarias para hacer cesar los delitos y encausar a los responsables.
Fuente:El Tribuno

Te puede interesar