MÁS DE 650 PACIENTES SE ATENDIERON DURANTE EL ÚLTIMO OPERATIVO DEL REFUERZO ESTIVAL

Sociedad 18 de enero de 2017 Por
La mayoría fueron pacientes pediátricos, a los que se les realizó control de talla y peso e inmunizaciones. Solo se efectuaron 63 consultas obstétricas y 8 derivaciones al hospital de Tartagal por diversas patologías.
17-01-web-Refuerzo Estival- atención en Embarcación

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó informó sobre el último operativo de refuerzo estival que efectuó la Provincia en localidades de la zona norte. Indicó que los equipos médicos interdisciplinarios realizaron asistencia socio sanitaria a unas 653 personas de comunidades y parajes de Embarcación, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.

La acción se concreta en el marco del trabajo interministerial que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia en las zonas de mayor vulnerabilidad; con el objetivo de reforzar la capacidad instalada en los servicios de salud y de asistencia de la zona norte de la provincia; y además frenar el impacto que provoca en la salud de la gente las intensas lluvias y altas temperaturas.

Marinaro Rodó especificó que de las más de 600 personas que fueron atendidas por el contingente de especialistas, la mayoría fueron pacientes pediátricos, a los que se les realizó control de talla y peso e inmunizaciones. Agregó que solo se concretaron 63 consultas obstétricas y 8 derivaciones al hospital de Tartagal; por diversas patologías.

Idénticas acciones se emprenderán la próxima semana, cuando el equipo de profesionales atienda en comunidades originarias del departamento Rivadavia.

Te puede interesar