Investigan al juez que cobró doble

Locales 03 de noviembre de 2016 Por
La Corte de Justicia lleva adelante actuaciones contra Martín Martínez.
martin-martinez-27-10-16

La Corte de Justicia de Salta lleva adelante actuaciones administrativas en contra del juez de Ejecución y de Detenidos Martín Martínez, como consecuencia de las denuncias públicas por el cobro indebido de salarios de marzo a septiembre como funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Allí cumplió funciones como subsecretario de Asuntos Penitenciarios, hasta principios de marzo.
Martínez presentó, en el marco de estas actuaciones administrativas, un recibo que acredita la devolución del dinero indebidamente depositado en su cuenta sueldo. Con este comprobante proseguirán las actuaciones que ordenó el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, ejerciendo la facultad de superintendencia que tiene ese tribunal sobre los jueces inferiores.
La función de juez es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo, con excepción de la docencia.
Devolvió todo
El revuelo se armó porque la renuncia de Martínez recién se publicó en el Boletín Oficial a fines de septiembre pasado, por lo que luego salieron a la luz los recibos de sueldo como funcionario provincial. Sobre este lamentable episodio desde Justicia habían señalado que hubo un error administrativo.
En tanto, la ministra de Justicia, Pamela Calletti, dijo que "el 100% del dinero (que se le pagó de más a Martínez) fue restituido, se hizo la liquidación, como suele ocurrir cuando se va un funcionario y se informó para que se dé la baja para que se deje de liquidar su salario. En estos casos, cuando hay un plus de más o de menos, se hace una liquidación y se restituye el dinero".

Fuente : El Tribuno

Te puede interesar