A RAÍZ DE ALUD EN VOLCÁN RECOMIENDO A VIAJEROS A CHILE UTILIZAR EL PASO SICO

Sociedad 16 de enero de 2017 Por
La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales solicita a las personas que tengan previsto viajar a Chile eviten hacerlo por Jama vía Purmamarca, ya que se encuentra cerrada la Ruta 9 a la altura de Volcán.
201701160835504b969b6ccfeb1c6d5fe3e6344381acb3

Por tal motivo, se sugiere a turistas, transporte de pasajeros y de carga utilicen el Paso de Sico para dirigirse al país trasandino.

 

En caso del retorno de Chile a Argentina se recomienda a los automovilistas utilizar Sico desde San Pedro de Atacama. Los que ya se encuentren en Jama se deberán desviar a San Antonio de los Cobres y desde ahí a Salta.

 

Desde las áreas operativas se dispuso la evacuación de todos los viajeros varados en Purmamarca y en la zona de la Puna jujeña, vía San Antonio de los Cobres por las rutas 40 y 74.

 

La localidad de Purmamarca se encuentra colapsada debido a la gran cantidad de viajeros que no pueden avanzar por estar inhabilitada la ruta 9.

 

Se solicitó a YPF que garantice la provisión de combustible a Susques, Tilcara y Humahuaca por la vía antes mencionada.

 

Operativo conjunto

 

A causa de las intensas precipitaciones registradas en Jujuy, titulares de las áreas de Seguridad, Vialidad y Turismo coordinan un operativo de control y seguridad, con sus pares jujeños, para la ex RN 40 y RN 51, el paso vehicular alternativo a la RN 9, que se encuentra cortada por el alud que azotó a la provincia de Jujuy.

 

Se informa a los automovilistas que deberán circular por ruta nacional 9 intersección ruta nacional 52, tomar el sector este, pasando por las localidades de Purmamarca, Pozo Colorado y Tres Pozos, hasta llegar a Susques (Jujuy), para luego tomar la ruta nacional 40, hacia el sur por la localidad Pastos Chicos intersección ruta nacional 51, hasta San Antonio de los Cobres (Salta), luego Santa Rosa de Tastil, Chorrillos, Campo Quijano, La Silleta y El Encón,  hasta llegar a la capital salteña.

 

Por su parte La Dirección de Vialidad de Salta y el 5° Distrito – Salta de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) trabajan coordinadamente para optimizar el estado de rutas que conectan la provincia de Jujuy y Salta.

 

Por tal motivo, los organismos enviaron maquinaria a diversas arterias viales que vinculan las rutas nacionales 52 (conexión  con el Paso de Jama) y 51 (conexión con el Paso de Sico). Vialidad Nacional trabajará en la ex ruta nacional 40, mientras que Vialidad de la Provincia hará lo propio en la ruta provincial 38 y el camino al Viaducto de la Polvorilla.

 

 

 

 

 

Nuevo Diario

Te puede interesar