CONTINUA LOS CONFLICTOS EN SALVADOR MAZZA

Locales 06 de enero de 2017 Por
Los trabajadores del municipio reclaman por la devolución de puestos de trabajo.
f620x350-1010_32028_0

Los empleados municipales de Salvador Mazza comenzaron el año con reclamos hacia el Ejecutivo comunal por la devolución de puestos de puestos de trabajos. El conflicto se había originado en diciembre pasado y pese a la intervención del Ministerio de Trabajo, que ordenó la reincorporación de los despedidos, el municipio no cumplió y los trabajadores siguen con las protestas.

En este sentido, el secretario general de ATE seccional San Martín, Fermín Hoyos, enfatizó que los municipales solo cesarán las medidas de fuerza "muertos o con la reincorporación” de los trabajadores. Además, advirtió que hay advirtió que algunos de los empleados realizaban la protesta con bidones de combustibles en su poder. "Pedimos que el Gobierno haga lo que tenga que hacer. La solución la queremos en beneficio de los 73 trabajadores”, añadió.

En diciembre pasado el Ministerio de Trabajo había intimado al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, a devolverles a los empleados los puestos de trabajo en las mismas condiciones que tenían, anterior al inicio del conflicto. Sin embargo, esa medida no se tomó y los trabajadores volvieron a reclamar y por ese motivo Hoyos adelantó que de no tener respuestas favorables el lunes endurecerán las medidas de fuerza.

El mes pasado funcionarios del municipio sufrieron las consecuencias de la protesta. Por más de cuatro horas el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salvador Mazza, Daniel Campos, estuvo retenido en contra de su voluntad por parte de empleados municipales que exigían el pago del aguinaldo. Este fue el hecho más violento en el largo conflicto que los trabajadores mantienen con la comuna.

Los manifestantes habían cesado la protesta cuando quedó por escrito que se efectuaría el pago del aguinaldo, y liberaron al funcionario retenido. Pero las cosas no se solucionaron completamente en Salvador Mazza y los conflictos continúan. Se espera que el intendente adhiera a la intimación realizada por el Ministerio de Trabajo para que incorpore a los contratados.

Fuente.:El Intransigente 

Te puede interesar