AHORA PODES COMPRAR DOLARES CON EFECTIVO EN CUALQUIER BANCO

Economía 06 de enero de 2017 Por
Hay bancos que decidieron poner como límite la compra de USD 5.000 dólares por persona solamente presentando el DNI.
DOLARES

Según la nueva normativa del Banco Central, un individuo podrá ir a cualquier banco –no sólo a aquel en el que es cliente– para poder comprar dólares. Claro que cada entidad se puede reservar el derecho de admisión y cumplir con las normas de prevención de lavado de dinero.

Según el diario El Cronista, hay bancos que decidieron poner como límite la compra de USD 5.000 dólares por persona solamente presentando el DNI.

La normativa impulsa la liberación del mercado de cambios. Según los cambistas, el efecto que podría verse en los próximos días es una mayor demanda de divisas para aquellas operaciones con altos montos de efectivo.

Ahora, si una persona concurre con $1 millón en un bolso para comprar dólares podrá hacerlo. Aunque deberá documentar el origen de los fondos, ya que sigue vigente –como dijimos– el control por las normas de prevención de lavado de dinero.

De esta manera, en breve volverán a verse en la City porteña las pizarras con la cotización. Eso sí, habrá que estar atento a quién tenga el mejor precio.

Te puede interesar