FUERON LIBERADOS LOS GREMIALISTAS DE ATE DETENIDOS POR LA AGRESIÓN A MAURICIO MACRI

Nacionales 29 de diciembre de 2016 Por
El sindicato negó que militantes de la agrupación hayan tirado las piedras que impactaron contra el vehículo del Presidente
2334674w620

Los siete gremialistas de ATE demorados tras la agresión a Mauricio Macri fueron liberados. Los sospechados, identificados como miembros de una sección del sindicato estatal vinculada al kirchnerismo, recuperaron la libertad en las últimas horas.


Las personas sospechosas fueron identificadas anoche en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín de los Andes y luego fueron liberadas, indicó el fiscal general de Neuquén, José Gerez.

Sin embargo aún continúan bajo la lupa de la Justicia luego de un allanamiento en el que se secuestró elementos que podrían vincularlos con el ataque al Presidente en Villa Traful, Neuquén. Carlos Quintriqueo, jefe de ATE en la provincia, admitió que el sindicato se manifestó contra el Presidente pero negó que militantes de la agrupación hayan tirado piedras.


Según consignaron medios locales, se allanó una cabaña donde se alojaban las personas que habrían arrojado las piedras contra el vehículo que trasladaba a Macri.

Se secuestraron una moto y dos automóviles, un Peugeot 2008 negro y un Gol Power verde, en busca de elementos vinculados con la agresión, consignó el Diario Río Negro.

El de ayer fue el segundo ataque con piedras contra Macri. El anterior había sido en agosto, en Mar del Plata. Pese a la reiteración de episodios y amenazas, según informaron fuentes oficiales, el Presidente no modificará su comportamiento porque no quiere "perder" el contacto con la sociedad.

El incidente se produjo en la localidad neuquina de Villa Traful, donde Macri interrumpió sus vacaciones para participar en la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística local junto al gobernador Omar Gutiérrez.

El fiscal Gerez aseguró que está estudiando la figura penal que correspondería por el ataque, pero que podría acusar a los agresores por "atentado a la autoridad" y esto se podría agravar por tratarse del Presidente. La fiscalía provincial continúa con las investigaciones mientras se define si el caso es de competencia federal.

Te puede interesar