POR IRREGULARIDADES, SECUESTRARON EL BUS TURÍSTICO SALTA

Locales 16 de junio de 2019 Por
La empresa encargada del servicio estaba infringiendo la norma, llevaban pasajeros desde el centro de la ciudad hasta el santuario de la Virgen del Cerros por 200 pesos.

En los días pasados surgió la polémica cuando trascendió que la empresa Bus Turístico Salta (BTS), además de ofrecer los recorridos para los que la habilita la Ordenanza 13.298, estaba brindado un servicio no autorizado. Realizaban y promocionaban viajes desde la plaza 9 de julio hasta el santuario de la Virgen del Cerro, en Tres Cerritos.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Salta, que tuvo lugar el 12 de junio, el edil Ernesto Alvarado presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal notifique a la empresa en cuestión de que cese en los viajes para los que no tenía autorización, caso contrario “se aplique las sanciones correspondientes”.

Según la Ordenanza Nº 13298, se aprobó el Convenio celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Empresa Bus Turístico Salta S.R.L., para la prestación del servicio Circuito Turístico Cerrado. Tal convenio data del año 2008, y fue renovado al menos una vez. Los servicios del BTS incluyen los recorridos antedichos por la ciudad, e incluso algunos otros a puntos más lejanos del Gran Salta. Pero nada se dice de los viajes al santuario de María Livia y la Virgen del Cerro.

Te puede interesar