SECUESTRAN MÁS DE 32 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN EL TANQUE DE UNA CAMIONETA

Locales 14 de junio de 2019 Por
El rodado procedente de Pichanal (Salta) se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Hay dos ciudadanos de nacionalidad argentina detenidos. El can detector de narcóticos “Dingo” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.  

 Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptó un vehículo que transportaba 32 kilos 190 gramos de cocaína. El conductor y un acompañante quedaron detenidos. Este procedimiento es el resultado de controles efectuados sobre la Ruta Nacional Nº 16, en cercanías a la localidad de Monte Quemado.

Hoy, efectivos de del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” detuvieron la marcha de un rodado procedente de Pichanal en que se trasladaban dos ciudadanos argentinos. 

Al momento de la inspección, los ocupantes de la camioneta comenzaron a responder con evasivas y contradicciones. Asimismo con el apoyo del perro antinarcóticos “Dingo” y la reacción del mismo al pasar por el sector del tanque de combustible, los gendarmes fueron alertados. 

Como consecuencia de esta situación, se intensificó la requisa, hallando un total de 26 paquetes envueltos en medias de algodón, cinta y bolsas. Se efectuaron las correspondientes pruebas de orientación, que arrojaron resultado positivo de cocaína un total de 32 kilos 190 gramos fue decomisado.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que dispuso detener a los involucrados y secuestrar el estupefaciente.

Te puede interesar