DIPUTADOS: ANALIZAN LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL DEFENSOR DOCENTE

Locales 13 de junio de 2019 Por
Diputados junto a docentes estudiaron el proyecto de ley que promueve crear la figura del Defensor del Docente con el objetivo de proteger a los maestros en diversas situaciones especiales que se puedan presentar en las escuelas.
bbx_18292518_dsrds

Al comienzo del encuentro, los docentes explicaron que no se sienten seguros al desempeñar su trabajo ya que cada vez son más frecuentes los casos de violencia por parte de los alumnos, acoso laboral, violencia de género, etc.
“Queremos darle un lugar de respeto e importancia a la docencia, creemos que esta figura será un espacio para mediar de forma efectiva, a favor de quienes sufren situaciones difíciles en las aulas”, dijeron los profesores.

Así también, los docentes aseguraron que las actuales formas de mediación no son suficientes para el cuidado efectivo de los docentes, ante lo cual, desde su perspectiva, este proyecto viene a darles un respaldo importante.

La diputada Norma Lizárraga, autora del proyecto, explicó que los docentes deben sentirse seguros a la hora de trabajar, porque varias instituciones son riesgosas, lo que deja en evidencia que ellos son el sector más vulnerable del sector educativo.

“Lamentablemente los docentes ante estos casos se ven desprotegidos ya que no tienen a donde recurrir, entonces con la creación de esta figura, estaremos dándoles respuestas efectivas”, aseguró la legisladora.

Por su parte, el diputado Germán Rallé manifestó que es importante que se busque una solución desde el ámbito administrativo para lograr que la mediación entre las partes sea la correcta, ya que trasladarlo al sector judicial complica mucho más la situación.

En tanto, la diputada Alejandra Navarro aseguró que la raíz de estos problemas tan graves no va a desaparecer con la creación de la figura del Defensor del Docente.

Te puede interesar