AUMENTA EL PAN: EL KILO PODRÍA COSTAR MÁS DE $100

Locales 10 de junio de 2019 Por
El incremento será del 15% y se aplicará en Salta en las próximas semanas. Hay temor en el sector por la caída de las ventas
pan1

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Hugo de la Merced, anunció que en las próximas semanas subirá el precio del pan como consecuencia del aumento de los insumos para fabricarlo, como por ejemplo la bolsa de harina que cuesta ahora mil pesos.

Además de la harina, De la Merced informó que la grasa subió 80% la semana pasada y la margarina el 50% y aclaró que a pesar de haber solicitado ayuda al Gobierno, hasta el momento no tuvieron respuesta.

Si bien el nuevo aumento no está definido, informó que el incremento será de un 15% y de esta manera el kilo de pan francés llegará a los $100 en Salta y las facturas por unidad costarán entre los $13 y $14.

Según aclaró, la Cámara de Panaderos hace dos meses había sugerido el precio del kilo a 100 pesos sin embargo explicó que el 95% de las panaderías no pudo aplicarlo por la caída de las ventas que registraron, por lo tanto con esta nueva suba avizoran ahora una caída más fuerte.

De la Merced informó que en Buenos Aires cerraron 200 panaderías y que una de las causas es el aumento de sueldo por paritarias de los panaderos que hoy es de 22 mil pesos, aunque la patronal debe desembolsar 50 mil por cada uno, manifestó.

Te puede interesar