ALERTA POR UNA NUEVA ESTAFA EN WHATSAPP

Tecnologia 10 de junio de 2019 Por
Un especialista en seguridad informática advierte a los usuarios del mensajero, que son tentados con esta nueva carnada. ¿El objetivo? Mostrar publicidad no deseada.
safe_image-1

La trampa no instala programas maliciosos, ni roba datos de los usuarios engañados (Imagen: AFP).
WhatsApp es usado por más de 1.5 mil millones de personas en el mundo. Como es sabido, la popularidad tiene su lado oscuro: los servicios digitales con más usuarios son los preferidos por los cibercriminales.

Después del mensaje engañoso que promete una cafetera gratis, y de la trampa que propone un falso cambio de color en la app; nos enteramos de una nueva estafa que circula en WhatsApp, que promete navegación gratuita desde el celular.

Los detalles del engaño
En un mismo océano (WhatsApp) los ciberdelincuentes usan una nueva carnada. Según advierte un especialista en seguridad informática, muchos usuarios del mensajero recibieron recientemente un mensaje que regala 1000GB en navegación móvil.

La tentadora oferta, indica el mensaje, es parte de las celebraciones de WhatsApp en su décimo aniversario. Naturalmente, se trata de una trampa. Los que caen, tocan el enlace que dirige a una encuesta con algunas preguntas relativas a la oferta y a WhatsApp.

Tras las respuestas, se pide al usuario compartir el mensaje con 30 contactos. Es una metodología habitual en este tipo de estafas, en busca de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Te puede interesar