MEDIA SANCIÓN PARA SALAS MATERNALES EN B.S.P.A.S

Locales 20 de diciembre de 2016 Por
La diputada Gabriela Cerrano impulso el proyecto para crear salas maternales en los B.S.P.A.s de la capital salteña, y ya tiene media sanción en el senado.
2016121910292024e3e2d2b468ffde08d67517385ac520

La diputada por el Partido Obrero presento la iniciativa para la creación de salas maternales en los Bachilleratos Salteño Para Adultos de la Capital. Con el propósito de lograr que jóvenes madres no abandonen sus estudios, teniendo en cuenta que la mayoría no continua porque no cuentan con los recursos económicos ni con un espacio de cuidado para sus hijos durante los horarios de estudios.

Frente a esta problemática, se juntaron firmas en varios establecimientos donde funcionan  los B.S.P.A.s, y la carencia de guarderías está presente y se ve día a día, porque las mujeres concurren con sus hijos a clases.

“Por este problema se proyectó esto, para que pueden continuar sus estudios y no los abandonen”.

El estado tiene que saber que la mayoría abandona y retoma a un B.S.P.A. y tiene que existir  una guardería. Es la solución para que no deserten, igual que en los terciarios. Y que sean en el mismo edificio para que sea más viable, y estén en el marco educativo, no queremos guarderías precarias, necesitamos que cuenten  con profesionales”, destacó la diputada.

Si bien este tema se tratara en la Cámara de Diputados el próximo año, ya resulta relevante la toma de conciencia en los presupuestos y todo lo que incluye.

"Las mujeres reclaman compromiso político por parte del estado y ruegan que tomen conciencia y actúen frente a esta realidad social que afecta a miles de madres salteñas”, finalizó  Cerrano.

Te puede interesar