ABEL CORNEJO ASUMIÓ COMO PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

Locales 17 de mayo de 2019 Por
El gobernador Urtubey destacó el aporte que hará el nuevo Procurador en temas sensibles para la ciudadanía, con base en su vasta experiencia y formación académica.
7-Acto toma de Juramento del Dr. Abel Cornejo como Procurador - Salta - 160519 digitales


El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde a la asunción del nuevo Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo quién reemplazará en su cargo a Pablo López Viñals.

La toma de juramento al exjuez de la Corte de JusticIa de Salta, que se llevó a cabo en el Ministerio Público de Ciudad Judicial, estuvo a cargo de la Defensora General, María Inés Diez y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.

El Gobernador manifestó su satisfacción de acompañar al doctor Abel Cornejo, que “luego de 35 años de labor en la Justicia federal y provincial sintió que había cumplido una etapa en la Corte y era bueno que pueda seguir ofreciendo toda esa experiencia en el nuevo cargo”, destacando el aporte que hará en la fuerte tarea que se realiza en la provincia contra el microtráfico.

Días atrás el Senado de la Provincia aprobó el pliego del exjuez de la Corte para la Procuración, luego de un proceso participativo donde los salteños tuvieron la posibilidad de hacer observaciones e impugnaciones.

Participaron en la asunción el vicegobernador Miguel Isa, el vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Oscar Bongianino.

También asistieron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, el procurador General saliente, Pablo López Viñals, Jueces de Corte de Salta, legisladores provinciales, concejales y funcionarios del Ministerio Público Provincial.

Abel Cornejo es abogado, doctor en Ciencias Penales, escritor e historiador de reconocida trayectoria en los ámbitos jurídico, académico y cultural. Se desempeñó como Juez Federal N° 1 de la Provincia de Salta, Consejero Juez del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miembro del Comité Académico de la Carrera de Postgrado Especialización en Problemáticas Subjetivas del Contexto Jurídico Forense, Socio Honorario de la Asociación Salteña de Estudios Penales, en reconocimiento al mérito académico y desempeño profesional, Presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, entre otros.

 

Te puede interesar