CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA MILAGRO SALA

Nacionales 16 de mayo de 2019 Por
La dirigente ya estaba afrontaba una pena a prisión por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa denominada “Pibes Villeros”.
images (1)

La dirigente social Milagro Sala fue condenada este miércoles a cuatro años de prisión. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy la encontró culpable del delito de ‘lesiones graves‘ contra otro referente social jujeño en 2006.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel habían pedido cinco años y cuatro meses de cárcel en la audiencia de alegatos. Sala y otras personas fueron acusadas de agredir a Cristian César Arias, apodado “Luca”.

El hecho denunciado, del cual la dirigente declaró “no ser culpable”, ocurrió en dependencias del Ministerio de Infraestructura local el 3 de julio de 2006. Los fiscales alegaron que estaba “perfectamente acreditado y apoyado en pruebas” que Sala fue “una de las integrantes del grupo que golpeó a Arias”.

Por su parte, la defensa, que además de la absolución había pedido varias nulidades, entre ellas la del proceso, justificó su posición en que hubo “un claro armado y proceder ilegal” del juez que elevó la causa a juicio, Pablo Pullen Llermanos. Según consideró, “se afectó en distintas instancias el derecho a defensa y se está ante la prescripción de la causa por el período transcurrido”.

Fuente: El Tribuno Jujuy 

Te puede interesar