LA MUNICIPALIDAD EMBELLECE LA CIUDAD CON ARBOLES

Locales 16 de mayo de 2019 Por
La Municipalidad colocó nueve árboles sobre calle Deán Funes entre Belgrano y España. Ya se plantaron más de 50 forestales en el Corredor de la Fe.
plantacionDeánFunes

En el marco de las políticas ambientales establecidas por el intendente Gustavo Sáenz, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa aumentando el arbolado urbano para potenciar sus beneficios frente al cambio climático.

En ese sentido se colocaron nueve forestales en el tramo de Deán Funes desde avenida Belgrano hasta España.

La subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que “se eligió la especie chal chal debido a su adaptación al suelo y clima. Puede alcanzar una altura de 4 metros aproximadamente en la zona donde fueron colocados”.

El chal chal tiene hojas semi perennes, por lo que prácticamente las tendrá todo el año y da unos frutos rojos que embellecen el paisaje.

Hasta la fecha se plantaron 55 árboles en el Corredor de la Fe y 24 arbustos en macetas. Estas acciones tienen como objetivo incrementar el arbolado urbano tanto en el área centro como en los barrios de la ciudad.

Cabe recordar que se prevé colocar alrededor de 100 forestales en el sector y ya se lleva plantado el 55 % del total.

Es importante plantar especies acordes al ancho de vereda para evitar inconvenientes a futuro. Para ello los vecinos deben asesorarse en www.municipalidades.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano.

Te puede interesar