MICAELA CHAUQUE Y JORGE ROJAS IRAN EN LA BUSQUEDA DE SU PREMIO GARDEL

Espectaculos 13 de mayo de 2019 Por
Los artistas están nominados en los rubros mejor disco de folklore tanto femenino como masculino. Comenzará a las 21.30, con transmisión en directo de TNT. La conducción de la fiesta estará a cargo de Iván de Pineda.
BeFunky-collage-28-1024x578

MICAELA CHAUQUE

Chauque es una de las más destacadas intérpretes de instrumentos de viento de origen andino del norte argentino. A través de sus canciones, la cantante nacida en Salta y radicada en Tilcara recorre los sonidos de los Andes, la Puna y la Quebrada de Humahuaca

“Jallalla” es su tercer álbum y cuenta con la participación de Ricardo Mollo y Diego Arnedo, de Divididos. Contiene composiciones propias y otras en colaboración con otros artistas donde se cruzan sonidos del siku, quena y voz de la copla y baguala con baterías, bajo y guitarra eléctrica. Comparte la terna con Patricia Gómez, Rocío Araujo, Ceci Méndez, Eli Fernández.

JORGE ROJAS

“Mi cantar” es el título del nuevo disco de Jorge Rojas, que lo trae de regreso a los escenarios, luego de un período de ausencia necesario, en el que se abocó exclusivamente a la composición de los temas y a su grabación.

Como resultado, el prestigioso cantante logró hacer canciones inéditas con un abanico rítmico diverso, construcciones distintas a las que estaba acostumbrado y letras con detalles diferentes.

Pero también se encargó de vestir a cada una de las canciones con imágenes, nuevas luces y una puesta de gran impacto audiovisual, para hacer de esta gira “Mi cantar” una experiencia realmente emocionante.

Está nominado en la categoría “Mejor álbum artista masculino de Folklore”. Comparte la terna con Facundo Saravia, Abi González, Enrique Llopis y Néstor Garnica.

Fuente: Salta Soy 

Te puede interesar