PRESENTAN LA CARRERA EL RAID DE LOS ANDES 2019

Locales 09 de mayo de 2019 Por
La presentación será hoy a las 19 en el Teatro Provincial con la presencia de autoridades provinciales. Se espera la participación de 2500 competidores divididos en diferentes categorías.
08-05-Raid Andes

A partir de  las 19, en el Teatro Provincial se desarrollará la presentación del El Raid de Los Andes Columbia 2019. Es una de las competencias de trail running por etapas más importantes del país que recorrerá desde el viernes hasta el domingo diferentes escenarios del norte argentino comenzando en Campo Quijano. En el lanzamiento participaran autoridades provinciales 

La primera etapa es de 28 kilómetros y se desarrollará el viernes 10 con largada en la Estación Chorrillo a 2121 msnm. Desde allí el recorrido continuará por la ruta del Tren a las Nubes, terminando en Campo Quijano
 
El segundo y tercer día de carrera se desarrollará en Jujuy. La segunda etapa unirá el día sábado Tumbaya y Purmamarca en un recorrido de 21K donde los corredores partirán desde la plaza principal de Tumbaya, pasarán por Tumbaya Grande ascendiendo a la Mina Abandonada y luego descenderán por Los Colorados hasta Purmamarca.
 
El último día de la carrera será el domingo 12 de mayo en Salinas Grandes. Allí recorrerán 10K y se conocerán a los ganadores de la competencia por el año 2019.

Se espera la participación de alrededor de 2500 competidores divididos en diferentes categorías.
 
Los circuitos tendrán importantes desniveles y estarán expuestos a las adversidades que implica ir a la montaña y la altura. Se requiere un alto nivel de entrenamiento y capacidad de adaptación a condiciones que pueden llegar a ser extremas.

Te puede interesar