MEDIA SANCIÓN A INSTITUIR EL 7 DE MARZO COMO EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA EN SALTA

Locales 08 de mayo de 2019 Por
El 7 de marzo se conmemora el aniversario del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán ocurrido en 2010, cuando el padrastro de su novia la mató de un escopetazo porque no aprobaba la relación, crimen que terminó convirtiéndose en una bandera para la lucha contra la discriminación homófoba y visibilización de las lesbianas de todo el país.
images (1)

El diputado Lucas Godoy explicó que esta iniciativa surge a raíz de un pedido del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.
 
“Esto es muy importante para la visibilidad de la diversidad sexual en la provincia, confirmando sus libertades y derechos establecidos por garantías nacionales e internacionales”, dijo el legislador.
 
En tanto, el diputado Claudio Del Plá expresó que es muy importante trabajar en la concientización de los derechos de la comunidad LGTB ya que la misma sigue sufriendo muchas aberraciones y ataques.
 
Así también, la diputada Silvia Varg criticó a quienes no apoyan la iniciativa, ya que la misma garantiza derechos a un sector de la sociedad que ha sufrido mucha violencia.
 
“De esta manera estamos visualizando una problemática contra la que es necesario luchar”, dijo la legisladora.
 
En concordancia, los diputados Ramón Villa, Mario Mimessi y Sebastián Domínguez aseguraron que de esta manera se está fomentando la lucha contra la discriminación.
 
Por el contrario el diputado Andrés Suriani manifestó que esta iniciativa es discriminatoria para una minoría, además de que fomenta la ideología de género, que desde su perspectiva es un virus perverso que atenta contra la familia y la patria.
 
“Estamos refiriéndonos a una minoría que ya tiene garantizados sus derechos, por lo que buscar que visibilicen la misma es discriminatorio”, dijo el legislador.
En este sentido, el diputado Baltasar Lara Gros declaró que no está en contra de la orientación sexual de ninguna persona, pero considera que instituir un día de visibilidad no aporta una solución efectiva para la problemática.
 

El proyecto autoría del diputado Lucas Godoy fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Te puede interesar