PORQUE SAMSUNG RETRASA EL LANZAMIENTO DEL GALAXY FOLD

Tecnologia 22 de abril de 2019 Por
Varios periodistas estadounidenses han detectado fallos en la pantalla del móvil plegable

Samsung ha retrasado el lanzamiento de su nuevo móvil estrella, el Samsung Galaxy Fold, según ha adelantado The Wall Street Journal y ha confirmado la compañía a EL PAÍS. Esta decisión llega solo unos días después de que varios periodistas estadounidenses hayan tenido problemas con las pantallas de lossmartphones cedidos por el fabricante surcoreano. Samsung pretendía sacar su primer móvil plegablea la venta en varios países de Europa, entre ellos España, el próximo 3 de mayo. En Estados Unidos y Corea, el Galaxy Fold tenía previsto su estreno comercial esta semana. La compañía anunciará en las próximas semanas la nueva fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

La marca surcoreana ha decidido posponer el lanzamiento para poder analizar en detalle los comentarios de los periodistas que ya han probado el dispositivo y realizar más pruebas internas. "Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible", afirma la compañía.

Los fallos en las pantallas de algunos dispositivos podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, en su parte superior e inferior, tal y como se explica en un comunicado. En uno de los casos, la compañía ha encontrado sustancias dentro del dispositivo que han afectado al rendimiento de la pantalla. "Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la misma, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold", ha afirmado Samsung.

La empresa ya había anunciado este lunes por la mañana la cancelación de los eventos de presentación del Galaxy Fold en todo el mundo. La compañía había convocado el próximo miércoles 24 de abril a los medios españoles para mostrarles su nuevo smartphone plegable, cuyo precio en España rondará los 2.000 euros. El evento “queda pospuesto”, según ha confirmado Samsung a este periódico, aunque no ha concretado la fecha a la que ha sido aplazado. “Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”, ha explicado la compañía.

Te puede interesar