ANSES MODIFICÓ LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN POR ADULTO MAYOR

Nacionales 08 de abril de 2019 Por
Se trata del haber que tramitan las personas que llegan a los 65 años pero no tienen los años de aportes necesarios para jubilarse.

La Anses modificó los requisitos para acceder a una Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam). Ese beneficio, que hoy cobran hombres y mujeres mayores a los 65 años que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios para tramitar una jubilación, asciende a $ 8.328, que representa el 80% del haber mínimo.

Según los nuevos requisitos, el organismo previsional comenzará a realizar una evaluación a los mayores de 65 años para determinar si, por ingresos y situación patrimonial, pueden recibir el beneficio

El diario Infobae detalla que la evaluación tendrá en cuenta tres ejes:

– a) El nivel de ingresos bruto anual, que en el año previo al momento de pedir el beneficio no debe superar los $645.948. Esa cifra tendrá una actualización anual en función de la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

-b) El patrimonio declarado en el Impuesto a los Bienes Personales no debe superar los $2.583.792. Además, no se podrán tener vehículos automotores cuyo valor supere los $968.922 ni aviones de ningún tipo o embarcaciones de más de 9 metros de eslora en los registros de la Prefectura Naval Argentina.

-c) Los gastos y/o consumos no podrán superar en más de 30% el ingreso promedio de $53.829 por mes ($839.732,40 anual). Para eso, se cruzarán datos con tarjetas de débito y crédito.

Te puede interesar