GIMNASIA Y TIRO EMPATO FRENTE A JUVENTUD Y SE FUE AL DESCENSO

Deportes 08 de abril de 2019 Por
Empató 0 a 0 con Juventud en Córdoba y consumó su descenso al Regional Amateur.

En las buenas y en las malas, en las dulces y en las esquivas, en la gloria y en el infierno, son siempre los protagonistas los que escriben y determinan sus propios destinos.

Y tras el descenso al Regional Amateur que consumó Gimnasia ayer en el estadio de Racing de Córdoba, tras empatar 0 a 0 en el clásico con Juventud, algunas voces impotentes, con el dolor a cuestas, pueden culpar a un árbitro de turno que alguna vez los perjudicó o a un Consejo Federal plagado de improvisaciones y sospechado como cómplice de amaños.

También pueden reprochar falta de “viveza” para moverse por afuera del terreno de juego en reuniones y sorteos. Pero la culpa de no haber podido obtener 2 puntos de los últimos 12 en juego no fue ni de Lobo Medina ni del ente rector del fútbol del interior.

En este juego habitual de buscar y señalar culpables una vez consumado un fracaso estrepitoso, como el que condenó al albo, son varios los actores a los que les cabe la responsabilidad, y todos en altas cuotas, desde el que se ubica en la cúspide como el que está en la base de la pirámide inquisidora.

La actual dirigencia no desconocía desde julio el riesgo de armar un equipo austero, y a Gimnasia así le fue, con el agravante de no desprenderse de jugadores “de vuelta”, que no logran aceptar que se les pasó la hora y con su actitud hacen mucho daño a un club.

Marcelo Mentesana, por restarle importancia al fútbol profesional y relativizar los riesgos, junto a Juan Carlos Ibire, quien armó este plantel con Víctor Riggio, fueron los artífices de la condena de Gimnasia al amateurismo puro, pero también las limitaciones de un equipo que en líneas generales solo estuvo a la altura de pelear la permanencia, salvo contadas excepciones, y un DT (Ramasco) que no tuvo la capacidad para asumir el desafío, completan un cóctel de un daño que a Gimnasia posiblemente le cueste muchos años suturar.
 

Te puede interesar