DECLARÓ BELÉN MÉNDEZ, ACUSADA DEL HOMICIO CULPOSO DE DIEGO CASTRO

Policiales 13 de marzo de 2019 Por
María Belén Méndez García Zavaleta prestó declaración ante el Tribunal que la juzga por el homicidio culposo de un trabajador sobre una de las colectoras de avenida Paraguay. Su relato fue breve y pidió perdón a la familia de la víctima. La audiencia se prolongará hasta el día viernes.
María-Belén-Méndez-García-Zavaleta-conductora-700x350


Ayer inició en la Sala de Grandes Juicios la audiencia de debate contra María Belén Méndez García Zavaleta, imputada por como autora del delito de homicidio culposo en siniestro vial, agravado en perjuicio de Alejandro Diego Castro.

Tras la lectura del requerimiento a juicio presentado por el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, la acusada manifestó que no prestaría declaración.

Así se dio inicio a la ronda de testimoniales con la declaración de la hermana de la víctima, quien se refirió a características personales del fallecido y profundizó detalles de lo vivido tras el siniestro.

El testimonio de un compañero de trabajo de la víctima y de una ocasional testigo que esperaba el colectivo en las proximidades, aportaron detalles sobre el momento del siniestro y en cómo se desarrollaron los hechos aquella mañana sobre la colectora de Villa Palacios.

Luego fue el turno del hombre que acompañaba a la conductora esa mañana a bordo del automóvil. El testigo dijo que habían compartido una salida nocturna con ingesta de bebidas y que al momento del siniestro, regresaban hacia el domicilio de la acusada.

Dos testimonios de relevancia fueron en primer lugar, el del perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizó la pericia accidentológica que determina que la conductora circulaba a 84.76 kilómetros por hora por una arteria, avenida Palacios, cuyo máximo permitido, según la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, es de 40 km/h. También se exhibieron imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades.

Fuente: Fiscales Penales 

Luego fue el turno del medico legal que realizó la autopsia del cuerpo de Castro en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, quien al referirse a las heridas y lesiones que presentaba el cuerpo, generó una crisis de llanto de la imputada, por lo que debió hacerse un cuarto intermedio.

La audiencia se desarrollará hasta el próximo viernes, cuando el Tribunal de la Sala IV de Juicio, integrado por los jueces Marcelo Rubio, Mónica Faber y Martín Pérez como vocal interino, de a conocer su veredicto.

 

Te puede interesar