CONDENADO POR ABUSAR DE LA HIJA DE SU PAREJA

Locales 13 de marzo de 2019 Por
Un hombre fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de la hija menor de edad de su pareja. Ocurrió en Cafayate.
descarga (4)

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos de tocamientos y comportamiento sexual inadecuado ocurrieron en Cafayate y fueron puestos en conocimiento por la menor a una persona allegada y de su confianza, quien radicó la denuncia, que luego fue ratificada por su madre.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal requirió juicio para el acusado que hoy fue condenado por el Tribunal colegiado de la Sala IV a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genético

Te puede interesar