EN LAS ESCUELAS DE ZONAS DE RIESGO SE ENTREGAN "COPA DE LECHE"

Locales 11 de marzo de 2019 Por
Con la entrega de la chocolatada y el pan se busca paliar la crisis.
2018-comienza-la-distribucion-de-la-copa-de-leche

El programa Copa de Leche de la Cooperadora Asistencial ya comenzó a distribuirse en distintos puntos de la ciudad. La detección de problemáticas sociales y situaciones de riesgo nutricional en muchos niños fue determinante para comenzar a servir desde el primer día de clases este auxilio nutricional en las escuelas.

La vicepresidenta de la Cooperadora, Cristina Gómez, explicó que a fines del año pasado se relevó en las escuelas la situación social de los alumnos y las necesidades nutricionales que presentan. "Esto fue lo que nos ayudó a determinar, por ejemplo, que la leche chocolatada ya lista generaba problemas intestinales en los chicos y ahora se cambió por leche descremada", expresó.

La también funcionaria municipal explicó que todos los años se espera que transcurran, al menos, dos semanas del ciclo lectivo para comenzar con la entrega de las raciones y así tener una matrícula confirmada. Sin embargo, este año, la entrega de la Copa de Leche se concretó antes de esos tiempos. Se estima que se realizará este refuerzo nutricional a 120 mil niños en la ciudad de Salta, entre los que se cuenta a los pequeños con celiaquía, obesidad y diabetes, además de otras patologías que los padres hayan comunicado a través de un certificado médico en la escuela.

Las primeras zonas de entrega en la semana que pasó fueron la norte, este y centro de la ciudad, mientras que las zonas sur y oeste comenzarán a recibir la copa de leche esta semana.

Gómez explicó que la presentación oficial de la Copa de Leche se concretará a fines de la próxima semana pero el servicio ya comenzó con el primer día de clases. Por otro lado, la funcionaria recordó que la puesta en acción de este programa no significa que se modifique la ayuda que se brinda a los merenderos barriales, que ya presentaron la documentación correspondiente en las oficinas de Buenos Aires 693.

En el caso de las escuelas técnicas de barrios carentes, también se las sumó a la entrega de las meriendas, donde los beneficiarios son los chicos que cursan hasta tercer año.

Te puede interesar