La tasa de desempleo en Salta está por debajo de la media nacional

Economía 02 de noviembre de 2016 Por
Así lo destaca la gente de Adecco, una empresa que ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos
WhatsApp Image 2016-11-02 at 17.41.30

En Salta la tasa de desempleo es del 8,9% la más elevada de la región, estando sin embargo por debajo de la media nacional promedio que es de 9,3%.

Estos datos difundidos por el INDEC arrojan que en nuestra ciudad hay 23 mil desocupados. La muestra arroja que son más las mujeres sin trabajo que los hombres; estos contenidos dentro de los 8.390 puestos laborales que se perdieron  en Salta de Diciembre último a la fecha.

Adecco hizo una convocatoria de prensa que estuvo encabezada por Pablo Liotti Figueras, Gerente de Marketing y Comicación de Adecco; Willam Pierewoj, Director de Sucursal;  Sebastián  Vargas,  Responsable de selección y Catalina Gómez Ledesma, Responsable Administrativa.

Hablando de la realidad actual de nuestro país, destacan que hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, subrayando dentro de esta cifra que más de 700 mil ni siquiera están interesados en buscar trabajo.

Según los últimos estudios de los 4.4 millones de jóvenes argentinos, un 34% trabaja, un 26,7% estudia, un 10,3% trabaja y estudia y un 3,3% estudia y busca trabajo. Destacando que hay también un 24,6% que no estudia y ni trabaja, los famosos NI NI; subrayando que dentro de estos un 17,3% no estudia, no trabaja y además no busca empleo).

Hoy en Salta Adecco, trabaja con 25 empresas de nuestro medio ofreciendo la posibilidad de una salida laboral a muchas personas, y solucionándoles a las empresas,  las tareas de búsqueda, selección y elección de personal calificado, tanto temporarias como permanentes, realizando además tareas de outsourcing, capacitación, consultoría y eventuales.

Según la encuesta Adecco casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentran trabajo por carecer de experiencia laboral, y el 52% admite no trabajar de lo que estudió.

 

Te puede interesar