JUJUY COBRARÁ EL ACCESO A SERVICIOS DE SALUD A LOS EXTRANJEROS

Nacionales 07 de febrero de 2019 Por
La cámara de diputados de Jujuy aprobó hace instantes la Ley N°6116 que promueve el cobro del acceso al servicio de salud pública a ciudadanos extranjeros en tránsito por Jujuy. 
haquin-sesion-800x530

Tras un extenso debate, el proyecto se da en medio de la polémica por el caso de Manuel Vilca, y de numerosos cruces entre el gobernador de Jujuy, GERARDO MORALES y funcionarios del ejecutivo boliviano, en particular del Ministerio de Salud. 

 
En ese sentido, Ramiro Tizón destacó que, "esta ley lo que hace es autorizar al ejecutivo a instaurar un seguro de salud para personas que estén en tránsito por Jujuy. Además a través de la misma, se autoriza al Ejecutivo a realizar los convenios necesarios para llegar a acuerdos de reciprocidad en otros países; cosa de que ciudadanos argentinos cuando viajan al exterior tengan el mismo trato que tienen los ciudadanos de otros países cuando vienen a visitarnos". 

Así mismo, Tizón, argumento que esto tiene que ver sobre todo con los países vecinos que tienen frontera con Argentina, que son normalmente los más frecuentados. 

 
"El objetivo de esto es que nos traten a nosotros, como nosotros tratamos a los que nos visitan. No buscamos, de ninguna manera, impedir ni restringir el tratamiento. La ley lo dice claramente, se va a atender a todos, se va a establecer un seguro, pero se va a atender a todos", concluyó Tizón.

Por su parte, desde la oposición consideraron que se trata de una ley "retrógrada y xenófoba", que ataca "a un sector vulnerable que son los inmigrantes". 

Te puede interesar