CONMOVEDOR HOMENAJE DEL NANTES PARA EMILIANO SALA

Internacionales 30 de enero de 2019 Por
Antes de comenzar el partido postergado de Ligue 1 (fecha 22) ante el Saint-Étienne se hizo un minuto de silencio, se presentaron ofrendas florales y todos los futbolistas llevaron su nombre en la camiseta. Piden que continue la búsqueda

A pedido del Gobierno argentino las autoridades de Inglaterra aceptaron seguir con el  proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes, lo confirmó hoy el canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su par Jorge Faurie, informó la representación en un comunicado difundido por la Cancillería.

La esperanza creció cuando dos mujeres francesas hallaron almohadones en la orilla de una playa de Surtainville, en la península de Cotentin, al norte de Francia y se chequeará si los números de serie coinciden con los pertenecientes al avión.

qpgSED2Wg_1256x620__1

Las fuerzas de seguridad informaron que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de "tiempo de vuelo combinado" para buscar la avioneta.

Emiliano Sala, de 28 años, jugador del Cardiff City desapareció  el 21 de enero junto a su piloto, el británico David Ibbotson, entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff, situada en el canal de la Mancha.

Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron después de que la guardia costera de Guernsey recibiera una alerta a las 20:23 del control del tráfico aéreo de Jersey de que un avión ligero había salido de su radar aproximadamente a 24 kilómetros al norte de Guernsey.

Sin embargo, las autoridades británicas cancelaron la búsqueda de la aeronave el jueves 24 de enero, alegando que no queda esperanza de encontrar con vida a los dos desaparecidos. El jefe del operativo, David Barker, afirmó que "las chances de supervivencia son extremadamente remotas". Ante la situación, muchos jugadores de futbol, deportistas, famosos, y principalmente familiares manifestaron que debe continuar la búsqueda hasta el final. 

Te puede interesar