UN CICLISTA "PICARO" FUE DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL

Nacionales 29 de enero de 2019 Por
La mujer pidió una foto a un grupo de deportistas y uno de ellos la apoyó durante la toma. Hizo la denuncia a la Justicia y las autoridades todavía no lo suspendieron.
0036041755

Corría la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, la reconocida competencia a nivel internacional sobre ciclismo en el país, cuando la empleada de un bar denunció ante la Justicia a un ciclista Belga, Ijo Keisse, por haber abusado sexualmente de ella por haber apoyado sus genitales sobre su cuerpo durante una foto.

La mujer contó a los medios locales que atendió a los integrantes del equipo Quick Step y como sabe inglés entabló un diálogo con ellos. Antes de que se retiraran les pidió si podían sacarse una foto con ella. “Me saqué la foto y sentí que me apoyaron. Pensé que había sido un accidente, y después vi que se empezaron a reír. Pero cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido completamente con intención", contó la joven que inmediatamente hizo la denuncia a la comisaría.

“Estoy muy enojada. Yo estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron el respeto totalmente. Fui a la comisaría, hablé con mis abogados hice la denuncia en la (comisaría) 1ª. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención. No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Lamento si en su país las mujeres son tratadas así, pero esto es Argentina y no va a venir acá a hacer lo que se le cante el culo", agregó .

El ciclista ya fue notificado por la Justicia y se aguarda que las autoridades de la competencia lo sancionen.

Te puede interesar