Dolar ahorro: se realizará un cambio en las devoluciones

Economía 02 de noviembre de 2016 Por
La AFIP resolvió que será en más cuotas y con un tope de hasta $3.000 por mes
DOLAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará un cambio en las devoluciones que realiza de las percepciones retenidas en 2015 por compra de dólar ahorro y consumos con tarjetas de crédito en el exterior. 

Y el cambio significa un atraso en las devoluciones. Mientras que antes la devolución era en seis cuotas en total -cinco con un tope de hasta $6.000 y la sexta con el saldo-, a partir de ahora será en más cuotas y con un tope de hasta 3.000 pesos por mes. Esto quiere decir que el número de cuotas varía de acuerdo a lo que se le adeuda a cada contribuyente, según confirmaron a Infobae fuentes del organismo presidido por Alberto Abad.

Desde el organismo recaudador, también confirmaron que no existe un cronograma de pagos con una fecha o período específico, sino que se depositan en las cuentas "a lo largo de todo el mes". Según la web oficial del organismo, la devolución es automática y en un pago para los montos menores o iguales a $3.000, y en cuotas para los montos de más de $3.000, con este nuevo tope.

Te puede interesar