UN MEDIOCRE JUVENTUD EMPATÓ CON GIMNASIA Y TIRO

Deportes 17 de enero de 2019 Por
Anoche en el estadio Martearena, se jugo la Fase Preliminar de la Copa Argentina. Lo ganaba el “Santo” justificadamente, pero el “Albo” se encontró con una chance y no la dejó escapar.
santo 01

Nada por aquí, nada por allá. Así se puede resumir el primer tiempo entre Juventud y Gimnasia, en donde no se sacaron ventajas y ofrecieron muy poco. Más allá de una jugada polémica en donde le cometieron un penal a Matías Gogna que el árbitro no vio ni cobró. 

Sin embargo, en  el complemento el partido dio un giro de 180º grados, con un “Santo” que comenzó a tener más idea de juego y animarse a más. 

Tanto así que, en el primer cuarto del segundo capítulo, Mauro Cachi remató tras un pase de Enzo Salinas y despiste de Mauro Leguiza, marcó un golazo para poner en ventaja a Juventud.

Tras esto, los dirigidos por Salvador Mónaco comenzaron a justificar la diferencia a favor, manteniendo el dominio de la pelota y el juego. 

Por su lado, el “Albo” levantó un poco su producción en la segunda mitad, y hasta exigió a Ángel Pedroso, titular anoche, en dos oportunidades. Pero no tuvo peso ni claridad en los últimos metros para poder concretar en el arco contrario.

Hasta que, los de Daniel Ramasco se encontraron con una oportunidad única y no la desaprovecharon. En una inteligente arremetida de Juan Pablo Pereyra, el arquero Pedroso cometió una infracción sobre el delantero y el árbitro Carlos Gariano terminó sancionando un penal, que luego Fabio Giménez cambió por gol e igualdad. 

Al único que favorece este empate es a Gimnasia, que de igualar 0 a 0 en el Gigante del Norte el próximo domingo, se aseguraría la clasificación a la siguiente ronda de la Fase Preliminar Regional de la Copa. 

En cambio, Juventud llegará obligado a marcar un gol como visitante. Si gana, pasará sin problemas, pero si empatan por un gol o más, habrá penales. Por reglamento, en la definición en caso de igualdad de puntos y goles se consideran los tantos como visitantes. Todo se define el domingo desde las 19.

 

Asoma el “Ocotero”

San Lorenzo de Alem derrotó como visitante a Altos Hornos Zapla por 3 a 1 anoche en Palpalá, en el duelo del que saldrá el próximo rival para alguno de los salteños en la Copa.

Los goles del "Ocotero" fueron convertidos por Wilson Moreno con un doblete a los 28' minutos de la primera mitad y Leandro Wagner a los 18’ minutos del complemento. Mientras que los jujeños descontaron por medio de Alejandro Fernández a los 6 minutos de la segunda parte del encuentro.

La definición será el próximo domingo en Catamarca.

Otros resultados
Varios partidos de la Fase Preliminar de la Copa Argentina se disputaron ayer. 

Resultados: San Martín (F) 1 - Crucero del Norte 1, Defensores (P) 1 - Juventud Unida (ER) 0, A. Paraná 1 - Sp. Las Parejas 0, Independiente (N) 0 - Dep. Madryn 0, Dep. Roca 3 - Cipolletti 1, Douglas Haig 6 - Ferro (LP) 3, Racing (C) 2 - Sp. Belgrano 1.

Te puede interesar