LOS COLECTIVOS DEL VALLE DE LERMA VUELVEN HASTA LA CALLE BELGRANO

Sociedad 08 de enero de 2019 Por
Así lo dispuso la AMT, luego de reunirse con el senador de Rosario de Lerma. Además, en la misma se habilitó el boleto social para todo el Valle
83a2ea62e0f4cfa71f77de7659289685_L

El senador de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, había adelantado que se reunirían con las autoridades de AMT y se encontraban esperanzados por las respuestas que estos darían.
“Muy productiva” fue catalogada la reunión que mantuvieron legisladores de Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana junto al titular de AMT Federico Hanne.

El senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos confirmó el recorrido de las unidades. Y es que después de mucho tiempo los colectivos volverían a circular, desde el mes de febrero, hasta la calle Belgrano. Es necesario recordar que las unidades habían dejado de llegar hasta dicha avenida por las obras de reparación que se realizaban en la calle Pellegrini.

Otra de las buenas noticias tiene que ver con el boleto social ya que se dispuso la habilitación de este en cada uno de los municipios que conforman el Valle. En este sentido explicó “quienes accedan al beneficio, que antes solo lo tenían los habitantes de la Ciudad de Salta, tendrán 40 viajes con el 40% de descuento. Se trata de un acuerdo que busca mitigar el enorme impacto económico que hoy deben afrontar las familias más vulnerables al momento de utilizar el transporte público”.

Ramos adelantó que nuevamente se reunirá con el presidente de la AMT para buscar alternativas que mejoren el sistema local de colectivos de todo el departamento de Rosario de Lerma para que las frecuencias y las conectividades entre zonas sean óptimas. 
Desde el organismo provincial informaron que se incrementarán los controles en Cerrillos, La Merced, Rosario ya que se detectó que decenas de miles de usuarios marcan un viaje local y realizan recorridos mayores. En el último período se registraron alrededor de 130.000 viajes, de los cuales sólo 800 fueron recorridos que sí se realizaron dentro de la misma localidad. 

Te puede interesar