UNA MARCA DE SEMILLAS DE GIRASOL Y VARIOS SNACKS FUERON PROHIBIDOS POR LA ANMAT

Nacionales 27 de diciembre de 2018 Por
El Boletín Oficial del día de hoy informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió unas semillas de girasol y varios snacks.
20181227_100412

En el caso de las semillas de girasol tostadas y saladas marca Mirco Más, el organismo resolvió su prohibición dado que el producto carecía de autorizaciones de establecimiento y de producto por lo que, entonces, es considerado ilegal.

La Disposición 2930/2018, dice: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Semillas de girasol tostadas y saladas", marca Mico Más, elaborado por Industrial Santiago, 3° Pje. Santiago Palacio N° 387, Barrio Huaico Hondo, Santiago del Estero, por las razones expuestas en el Considerando"".

En la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió también la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos de la marca Tunki Pop: "Snack Bolitas de Harina de Maíz; "Snack Aritos de Harina de Maíz; y "Arroz cereal inflado acaramelado". El organismo explicó que tomó está decisión porque los productos en cuestión carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto, además de estar falsamente rotulados. 

Te puede interesar