PRESENTARÁN DE NUEVO EL PROYECTO PARA QUE EL ABORTO SEA LEGAL EN 2019

Nacionales 26 de diciembre de 2018 Por
El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue uno de los grandes debates que se dio en el Congreso en 2018. Pese a que la misma iniciativa no puede ser presentada nuevamente hasta el 2020, lo legisladores a favor de que se apruebe buscarán su revancha en marzo de 2019.
ABORTO

Tendrá cambios respecto de la redacción de 2018. Será la octava vez que la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo se discuta en el Congreso.

Será la octava vez que se discuta en el recinto. Los legislador que están a favor del proyecto intentarán buscar un mayor consenso, sobretodo en el Senado donde tuvo su mayor resistencia.

Legisladores, referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y un colectivo de más de 300 organizaciones ya está trabajando en la redacción de un nuevo proyecto que promueva la IVE en instituciones de salud de todo el país.

Buscarán que el nuevo texto sea aprobado en un plenario de la Campaña los primeros días de marzo. Participarán representantes de toda la Argentina. Una vez aprobado, será presentado en el Congreso ese mismo mes, según informó el diario Clarín.

Sin embargo, para quienes se oponen a la Ley, los del pañuelo celeste no será aprobada ya que la composición del Senado será la misma. En la Cámara Alta, el proyecto fue rechazado por 38 votos negativos, contra 31 a favor.

Te puede interesar