AMISTOSO ENTRE UNIVERSITARIOS Y EL PENAL DE VILLA LAS ROSAS

Deportes 06 de diciembre de 2018 Por
Los Infernales de la Unidad Carcelaria 1 cayeron 31 a 12 ante la “U”. El encuentro se realizó en el estadio Martearena. La actividad fue organizada por la fundación Espartanos y Bienestar Social del Servicio Penitenciario.
05-12-digitales-partido-integracion2

Este es el segundo encuentro que la institución carcelaria organiza fuera del penal. El primero, que tuvo lugar en la misma cancha, a mediados de julio de este año, fue contra un combinado del Jockey Club. Este año se jugaron encuentros en la cancha del Servicio Penitenciario contra Gimnasia, Tigres, Católica, Vallistos de Rosario de Lerma y Vaqueros.

En el programa de reinserción social participan 50 internos que entrenan diariamente en las instalaciones de la institución penitenciaria. “Este programa busca a través del deporte la reinserción de los privados de la libertad. Para participar en los entrenamientos y acceder a la posibilidad de jugar en exteriores, los internos deben realizar alguna actividad cultural o educativa y mejorar el comportamiento”, informó el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila.

Este partido tuvo la intervención de La fundación Espartanos, que trabaja sin fines de lucro sustentándose con el aporte de voluntarios y donantes. Tiene como objetivo bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad. El programa se encuentra activo en una unidad de  España y en 48 unidades Federales y Provinciales de 15 provincias de nuestro país.

Raimundo Sosa, de la fundación Espartanos en Salta, marcó el creciente interés de los internos por practicar rugby y señaló que “a través del trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto se esfuerzan para mejorar, cambiar y tener otra oportunidad”.

Te puede interesar